

<button onclick="event.stopPropagation(); location.href = 'https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/buitrago-gascones-braojos-a-san-mames-cerca-de-la-via-del-tren-vuelta-por-riosequillo-142446372/photo-90254777';" type="button">Ver más fotos</button>
Desde Buitrago del Lozoya me dirigí hacia Gascones, vi en el mapa un nuevo camino que seguí y no conocía, abrí una portera, llegué a unos corrales metálicos, salí por una puerta a un camino por el que no pasa nadie para llegar de nuevo al track. CONSEJO, NO LO SIGAS, ve por la laterar de la autovía hasta el siguiente camino a la izquierda por el camino tradicional hasta el waypoint del mapa, no merece la pena ciclar por el camino abandonado.
Calor, pendiente y muchos tramos sin árboles a primera hora de la tarde para llegar a Braojos, lo crucé por un camino lateral de tierra sin entrar en el pueblo. Seguí hasta el molino, continué por el camino pedregoso y con cuesta hasta la pista que baja entre robles hasta la estación de Gascones abandonada. Quise ir por el camino lateral de tierra, me di la vuelta al ver una valla a lado de un aprisco abandonado que no crucé y me di la vuelta hacia la estaicón para entrar por su lateral. Al volver al lado de la vía a la zona vi que el camino bajaba a la altura de la vía y existía una portera para entrar 100 m mas adelante, otra vez abriré las dos porteras y no daré la vuelta. Llegué al tunel pasando un viaducto donde vi una vez hace muchos años a gente haciendo puenting, descansé a su sombra e hice fotos, salí de allí por unas rodadas y sendas que me llevaron en dirección oeste, volvi a encontrarme con la salida del tunel. Llevaba pintado en el gps el camino ciclable que bajaba a un arroyo y no encontraba la salida. Cuando me iba a dar la vuelta vi el paso por el arroyo caudaloso (en invierno) con un puente de madera y la ruta ascendente a la via, hay que hacer algo de empuje al principio. No es dificil con este track, también se puede bajar a la via a la salida del tunel y cruzar por el viaducto. Continué por caminos a la subida que viene de Villavieja y va a Linera (una de las subidas mas duras de la CAM). Giré a la izquierda del depósito para llegar a la pista que va de San Mamés a los Chorros. Bajé por ella al pueblo, al salir pinché con un clavo de forja con orificio de entrada por los tacos y salida lateral. Puse cámara y llegue dando un poco de vuelta por zonas arenosas a la cañada por donde regresar a Buitrago por el puente de Cal y Canto.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Puedes revisar nuestra Política de Cookies.